Gestión y corrección del color

Gestión y corrección del color


Gestión y corrección del color

Gestión y corrección del color



Hola amigos

En este post les explico cómo manejar sus colores para lograr el resultado deseado, y como esto te puede ayudar al momento se sublimar. No asustarse si la imagen en el papel transfer se ve mas clara.

La importancia de calibrar tu monitor y programa de diseño.

Espero que sea de su agrado la información encontrada aquí. NO olvides apoyarme con un me gusta y compartirlo en tus redes sociales, sin mas que agregar vamos al tema...

Correspondencia de colores

Correspondencia de colores

La creación de colores de forma exacta sobre el papel ha sido una de las mayores áreas de investigación en la impresión del color. Al igual que los monitores, las impresoras utilizan diferentes cantidades de colores primarios clave, que desde cierta distancia, se combinan para formar un color. A este proceso se le conoce como Tramado.

Los monitores y las impresoras funcionan de forma diferente puesto que los monitores son fuentes de luz y las impresoras reflejan la luz. Los monitores combinan la luz de los fósforos obtenidos de los colores primarios en la síntesis aditiva: rojo, verde y azul (RGB), mientras las impresoras utilizan tintas obtenidas de los colores primarios en la síntesis sustractiva: cian, magenta y amarillo (CMY). La luz blanca es absorbida por las tintas de colores, reflejando el color deseado. En cada caso, los colores primarios son tramados para crear el espectro completo. El tramado rompe los píxeles de los colores en una serie de puntos de tal manera que cada punto está compuesto por un color básico o en blanco.

La reproducción del color desde el monitor hasta la impresora es lo que se refiere como correspondencia del color. Los colores varían de un monitor a otro y los colores de una hoja impresa no siempre coinciden con lo que se muestra en pantalla. Los colores generados en una hoja impresa dependen del sistema de color utilizado y el modelo de la impresora, no de los colores que mostraba el monitor.



Gestión del color

Gestión del color

Si se quiere conseguir que el color sea una herramienta eficaz, debe ser posible crear y controlar los colores consistentes y predecibles en una cadena de producción: escáneres, software, monitores, impresoras, etc. El desafío radica en que diferentes dispositivos no pueden crear la misma gama de colores. Por lo que radica en la gestión del color la función de correspondencia del color.
Después de observar los problemas existentes sobre el control del color en las multiplataformas, se creó en 1994 el Consorcio Internacional del Color (ICC) para formar formato común para los perfiles ICC para dispositivos. Entre las empresas fundadoras se encuentran Adobe, Agfa, Apple, Kodak, Microsoft, Silicon Graphics, Sun Microsystems, y Taligent.
El propósito del ICC es proporcionar la portabilidad del color y que funcione y en todos los sistemas de hardware y software. Así pues, publicó su primera versión 3 de formato de perfiles ICC estándar, en junio de 1994.
Existen dos partes del perfil ICC, la primera contiene información sobre el propio perfil, como qué dispositivo creó el perfil, y la segunda es la caracterización colorimétrica del dispositivo, la cual explica cómo el dispositivo proporciona el color.

Corrección del color

Corrección del color

En la sublimación existe otro proceso que se debe abarcar. Cuando un papel transfer se presiona contra el sustrato, la tinta se vuelve un gas para adherirse a los polímeros del sustrato. Durante este proceso de “gaseado” algunos colores se “transforman” y el producto final no se asemeja a la imagen de la pantalla o la imagen que se imprimió en el papel transfer. La corrección de color es el arte de ajustar esta transformación de color para que pueda producir los mejores resultados de calidad en el sustrato.

NOTA!!!
(Debe tenerse en cuenta que los colores de la tinta impresa en el papel transfer son muy diferentes de la imagen final, que se crea cuando el calor y la presión se aplica debido a las características químicas del proceso de sublimación. Así, no hay necesidad de considerar los colores de tinta en esta etapa cuando se realiza cualquier tipo de corrección de color.)


Cuando se utiliza tintas de sublimación, corrección de color debe ser abordado para cada combinación individual de impresora y tinta. En la corrección de color extremas circunstancias puede ser necesaria para cada combinación de impresora / tinta / sustrato y papel de transferencia. Sin embargo, las pruebas exhaustivas han demostrado que en la mayoría de los casos de transferencia de papel de buena calidad no afecta el color final, por lo tanto, se recomienda que sólo trabajen con papeles de alta calidad.

Cabe señalar, que los sustratos adecuados para la sublimación tendrán superficies blancas. Sin embargo, existen diversos grados de blanco, lo que técnicamente podría tener un efecto en los colores de la imagen final. Pero, en realidad, estos distintos tonos tienen poco o ningún efecto sobre la apariencia final, y por lo tanto no es necesario realizar la corrección de color para todos los tonos de blanco que se encuentre.

Otro factor que debe tenerse en cuenta al abordar la corrección de color es que cada dispositivo que se ocupa de una imagen, ya sea en su escáner, cámara digital, monitor o impresora tiene una forma única de tratar el color. Las diferencias sutiles entre estos dispositivos debe ser superado y sustituido por coherencia de la interpretación de color haciendo uso de estándares conocidos.

Diferentes métodos de corrección de color

Perfil ICC

Hay dos métodos básicos de corrección de color para sublimación: perfiles ICC y drivers para impresoras personalizados. Aunque ambos métodos son similares, existen diferencias específicas.

Un perfil ICC (Consorcio Internacional de Color) es básicamente un archivo de software que garantiza que cuando un determinado color se selecciona en la pantalla del ordenador, el color designado se desplace de forma consistente y correcta sobre el sustrato. Piense en ello como un programa de correspondencia de color, puesto que el color de la pantalla casi nunca produce exactamente el mismo resultado de color final. Así, un perfil se crea un vínculo entre los colores de la pantalla y los colores específicos finales. No cambia el color, sino que asegura el color correcto final para un color de inicio.

Para utilizar este método, debe trabajar con software compatible con ICC (por ejemplo, Photoshop, Corel). El perfil se colocará en la etapa de salida de impresión y el driver de la impresora del fabricante (OEM) del se establece en 'Sin ajuste de color ". Este método corregirá el color de la imagen y luego enviará los datos a la impresora sin afectar a los colores más allá.

Los perfiles para la corrección de color de sublimación tienen sus problemas únicos. En la creación de un perfil normal cuando una impresora ha impreso una muestra de color para ensayar, el software para crear perfiles sabe cómo ajustar los colores para imprimir los correctos. Cuando una transferencia se presiona sobre un sustrato, la tinta se convierte en gas y en este estado el color cambia sus propiedades. Este cambio puede ser muy brusco (por ejemplo, algunos azules parecen verde en el papel) y por ello es imposible juzgar si la impresión ha resultado correcta o no. Por lo tanto, muchos usuarios crear perfiles personalizados que se correlacionan el color de la pantalla al color final sublimado, y no sólo en el color de la tinta.

Los drivers para impresora personalizados son programas de software que tienen corrección de color integrado en el sistema de control de la impresora. La ventaja de este método es la capacidad de utilizar software no compatible con ICC (por ejemplo, Paint Shop Pro, Print Shop), así como software compatible con ICC, ya que la corrección de color se lleva a cabo en la etapa de los drivers de la impresora. Además, es más fácil y menos técnico utilizar un driver de impresora personalizado de lo que es el uso de un perfil.

Sawgrass ofrece el sistema exclusivo de driver para impresora PowerDriverTM para la mayoría de sus productos de sublimación. Contiene incorporado específicos perfiles para el proceso de sublimación. Cabe señalar que PowerDriverTM funciona con los programas gráficos más populares, como Photoshop y CorelDraw.

El software PowerDriverTM inserta una paleta de colores (ColourSureTM) en el programa de gráficos de modo que un usuario puede seleccionar colores de la paleta mientras se trabaja en imágenes y garantizar así que el color adecuado "final" es producido de forma consistente durante el proceso de producción de sublimación.

Es recomendable que el usuario imprima y sublime la paleta entera sobre un sustrato blanco puro, y luego guarde este color "gráfico" como una referencia visual para trabajar con la paleta ColourSureTM. El gráfico impreso demuestra el color exacto que se crea a través de la sublimación (además de la configuración RGB), de modo que el diseñador gráfico tiene una referencia precisa a la hora de elegir los colores apropiados para la imagen que se está creando.

Carta de Colores
Carta de Colores


3 comentarios:

 
subscribe
Suscribete!!!!
emailSuscribete para mantenerte actualizado y no te pierdas todo lo nuevo de mi Blog. Muchas Gracias: