Facebook Fan Page

Visiten la Fan Page de Facebook y dar LIKE!!!.

Mas Colores

El Límite lo pones tu...

Gran variedad de productos

Son muchos los productos que se pueden sublimar, no te limites

Gestión y corrección del color

Gestión y corrección del color


Gestión y corrección del color

Gestión y corrección del color



Hola amigos

En este post les explico cómo manejar sus colores para lograr el resultado deseado, y como esto te puede ayudar al momento se sublimar. No asustarse si la imagen en el papel transfer se ve mas clara.

La importancia de calibrar tu monitor y programa de diseño.

Espero que sea de su agrado la información encontrada aquí. NO olvides apoyarme con un me gusta y compartirlo en tus redes sociales, sin mas que agregar vamos al tema...

Correspondencia de colores

Correspondencia de colores

La creación de colores de forma exacta sobre el papel ha sido una de las mayores áreas de investigación en la impresión del color. Al igual que los monitores, las impresoras utilizan diferentes cantidades de colores primarios clave, que desde cierta distancia, se combinan para formar un color. A este proceso se le conoce como Tramado.

Los monitores y las impresoras funcionan de forma diferente puesto que los monitores son fuentes de luz y las impresoras reflejan la luz. Los monitores combinan la luz de los fósforos obtenidos de los colores primarios en la síntesis aditiva: rojo, verde y azul (RGB), mientras las impresoras utilizan tintas obtenidas de los colores primarios en la síntesis sustractiva: cian, magenta y amarillo (CMY). La luz blanca es absorbida por las tintas de colores, reflejando el color deseado. En cada caso, los colores primarios son tramados para crear el espectro completo. El tramado rompe los píxeles de los colores en una serie de puntos de tal manera que cada punto está compuesto por un color básico o en blanco.

La reproducción del color desde el monitor hasta la impresora es lo que se refiere como correspondencia del color. Los colores varían de un monitor a otro y los colores de una hoja impresa no siempre coinciden con lo que se muestra en pantalla. Los colores generados en una hoja impresa dependen del sistema de color utilizado y el modelo de la impresora, no de los colores que mostraba el monitor.

Comprensión del color y la luz en la Sublimación Dye

Comprensión del color y la luz


Gama de color 

Gama de color

Una gama de color es la variedad de colores que se puede reproducir por cualquier aparato (escáner, cámara, monitor, impresora, etc.) A continuación, se puede observar una lista de sistemas que reproducen el color, desde una alta gama a una pequeña.

Película fotográfica

Este es uno de los mejores sistemas existentes para detectar y reproducir colores. Los cinéfilos conocen de sobra la diferencia de calidad del color entre una película vista en el cine o en casa. Esto se debe a que la gama de colores que se utiliza en el sistema de los cines es superior a la de casa. 

Espectáculos de rayos láser

Un láser puede producir una luz casi monocromática, lo cual da lugar a colores mucho más saturados que los que producen otros sistemas. Sin embargo, resulta muy complicado combinar tonalidades con el láser para producir colores poco saturados.

Tubo de rayos catódicos (CRT)

Los tubos de rayos catódicos (CRT) al igual que monitores de ese estilo poseen un agama de color, más o menos, triangular que cubre una porción del espacio de color visible. La limitación de los CRT reside en los fósforos de la pantalla puesto que sólo producen rojo, verde y azul claro. Estos colores se tienen que combinar para obtener el color final deseado.

Pantalla de cristal líquido (LCD)

Las pantallas LCD filtran la luz que emite la retroiluminación, por lo que la gama de una pantalla LCD está limitada al espectro que emite la retroiluminación. Las pantallas LCD típicas utilizan bombillas fluorescentes para la retroiluminación y tienen una gama mucho más pequeña que las pantallas con tubos de rayos catódicos. Pantallas LCD con retroiluminación LED producen una gama más amplia que las pantallas con tubos de rayos catódicos.  

Crea-Imprime-Presiona: El Proceso de Sublimación



Crea-Imprime-Presiona: El Proceso de Sublimación 


La impresión por sublimación hace posible la creación de productos personalizados muy rentables de forma rápida y en 3 pasos: 

Crea! Crea una imagen o impórta tu material gráfico en un programa de diseño gráfico, como CorelDRAW® o Adobe® Photoshop®. 
Imprime! Imprime tu imagen utilizando SubliJet IQ® o ArTainium® UV+ tintas de sublimación, una Epson® estándar o una impresora Ricoh y papel de sublimación de alta calidad. 
Presiona! Transfiere tu imagen sobre el sustrato deseado (camiseta, taza, almohadilla para ratón, u otro) utilizando una prensa térmica plana estándar o una prensa para tazas.

La Creación y Preparación de Imágenes

El primer paso es crear o preparar una imagen para la sublimación. En los siguientes capítulos podrá encontrar información específica y recomendaciones sobre la resolución y corrección de colores, en general, el propósito es crear la imagen con la calidad más alta posible. 

La sublimación, como cualquier otro proceso de decoración digital, se trata simplemente de producir una imagen sobre un sustrato. Aunque con la sublimación se pueden conseguir imágenes acabadas con un extremado nivel de detalle, claridad y definición, el producto final nunca mejorará la imagen inicial. 

Piense en la frase SI METES BASURA = SACAS BASURA a la hora de crear tu material gráfico. Si tu imagen inicial es de baja calidad, es lógico que la imagen sublimada lo sea también. 

Para obtener resultados impresionantes, debes realizar imagines impresionantes durante el proceso de creación, ya que en los procesos de prensado e impresión se reproducirá tan solo lo que se hizo en el proceso de creación. 

Suponiendo que poseas la habilidad para crear, editar y/o modificar material gráfico para sublimar, la belleza del proceso reside en que cualquier software gráfico te será suficiente. A diferencia del bordado y otras formas de decoración, la sublimación no requiere de ningún software especializado.  En teoría, lo único que se necesita es un programa que genere y produzca gráficos estándar que puedan ser leídos por una impresora preparada para sublimación.

El software más comúnmente elegido es Adobe Photoshop y CorelDRAW.  Otros programas muy utilizados son Illustrator, Photoshop Elements, y Paintshow.  Todos estos programas están diseñados específicamente para crear y editar imagines gráficas, aunque cada uno de ellos posee sus características únicas.

 
subscribe
Suscribete!!!!
emailSuscribete para mantenerte actualizado y no te pierdas todo lo nuevo de mi Blog. Muchas Gracias: